Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡A sacar cuentas! ¿Qué necesita Boca para ingresar a la Libertadores?

El Xeneize tiene que seguir sumando de a tres.

Boca
Fuente: Prensa Boca Juniors

La próxima temporada está cada vez más cerca y Boca quiere asegurar su boleto para disputar la Copa Libertadores 2022. El plantel, Sebastián Battaglia y hasta el propio Juan Román Riquelme ya hicieron cuentas y saben que el Xeneize tiene dos oportunidades inmejorables para lograr la clasificación al certamen continental del año que viene.

El equipo azul y oro recibe esta tarde a Sarmiento en La Bombonera y necesita sumar de a tres para seguir en los puestos altos de la tabla anual y conseguir su pasaporte para disputar la competencia más importante del continente. Competición que todos los boquenses sueñan con volver a levantar y saben que cada año es un trabajo más complejo.

El camino más corto es el de la Copa Argentina, luego de haber vencido 1-0 a Argentinos Juniors gracias, el conjunto de la Ribera accedió a la final de la competencia local. La cita por el título podría ser el 8 de diciembre y su rival será Talleres o Godoy Cruz. Si Boca se consagra campeón, estará en la próxima edición de la Copa Libertadores.

La otra vía es la tabla de posiciones: el equipo que dirige Sebastián Battaglia está quinto en la tabla anual y hasta el momento conseguiría el pase. Es que Colón libera un cupo por haber conquistado la Copa de la SuperligaRiver, líder solitario del torneo por una amplia diferencia, haría lo propio en caso de ser el campeón en las próximas semanas.

En el Xeneize confían en que si ganan los próximos dos partidos en La Bombonera, este sábado con Sarmiento y el próximo domingo con Newell´s y obtienen algún punto de visitante ante Independiente o Arsenal dirán presente en la próxima Copa Libertadores. Después solo quedará un compromiso para cerrar el año: como local ante Central Córdoba.

Fuente: Promiedos.