Alan Varela continúa esforzándose en Boca con los entrenamientos diarios para volver a ser considerado en el primer equipo. Sin embargo, también se da el lujo de ir a alentar a Almirante Brown en la definición de la Primera Nacional. El mediocampista se dirigió a Isidro Casanova y visualizó el encuentro ante Alvarado a la altura del campo de juego, como un hincha más.
La historia de Varela en la cancha de la Fragata tuvo final feliz: el local supo dar vuelta un complicado 2-1 en el segundo tiempo y se impuso por 3-2 ante el conjunto marplatense en lo que fue la fecha 34, la última de la zona. Con la victoria, Almirante Brown pudo concluir en la tercera posición con 59 puntos e ingresar al reducido.
Uno de los jugadores que los hinchas de Boca reclaman como titular es Alan Varela. El mediocampista central de 20 años ha tenido grandes actuaciones con la camiseta azul y amarilla luego de que lo fuera su debut, pero perdió terreno y ahora es suplente y ante Aldosivi volvió a sumar minutos en cancha, después de mucho tiempo.
“Le pasa lo que le pasa a todos los chicos. Arrancaron bien… Porque cuando empezó jugaba con Medina y Almendra. Jugó varios partidos bien, pero después le agarró el bajón. Ahora todo es Varela… ¿Pero Medina? Los chicos cuando arrancan arrancan de maravilla por la emoción, las ganas… El hincha a los jugadores de Inferiores le tiene más paciencia”, comentó Juan Román Riquelme en TNT Sports.
La realidad es que, luego de un primer semestre muy bueno junto con los jóvenes Cristian Medina y Agustín Almendra, el juvenil de Isidro Casanova fue perdiendo terreno con la llegada de Sebastián Battaglia, entre el gusto del entrenador por los volantes centrales con más quite y los rumores de conflicto del juvenil por su representante.