De cara al cierre de año, Boca sigue en carrera en dos frentes para lograr la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores: tiene la opción de hacerlo por la tabla anual y también por la Copa Argentina, donde ya está en la final y todavía no tiene rival. Sin embargo el equipo de Sebastián Battaglia ya sabe cuándo jugarían los próximos tres partidos por Liga Profesional.
Tras el parate por las elecciones de este fin de semana, el Xeneize volvería a jugar el sábado 20 de noviembre a las 19.15, como local de Sarmiento de Junín. Cuatro días más tarde, el miércoles 24 por la noche, sería el clásico contra Independiente en el Libertadores de América y la seguidilla se cerraría el domingo contra Newell’s, en la Bombonera.
Además, en el club manejan la información que la final de la Copa Argentina, contra el ganador del partido que sostendrán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, podría ser el miércoles 8 de diciembre por la noche, probablemente en la provincia de Santiago del Estero, a estadio lleno, con público de ambos equipos en las tribunas.
El entrenador del Xeneize espera recuperar al defensor central Marcos Rojo y a Juan Ramirez para el encuentro del próximo sabado y poder contar con la mayoría de los jugadores, buscando un equipo que encuentre un funcionamiento y llegue de la mejor manera y en optimas condiciones para el encuentro clave por Copa Argentina el mes siguiente.
Más allá de las lesiones, Boca tiene cinco futbolistas afectados a diferentes selecciones y habrá que esperar en qué condiciones regresan y cuántos días previos al encuentro con Sarmiento. El director tecnico los quiere de regreso, para poder pensar en los siguientes encuentros, ya que con esta seguidilla necesita a todo el plantel a disposición.