Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Día especial! El saludo de Boca para Sebastián Battaglia que hizo emocionar a los hinchas

El Xeneize le envió un saludo al entrenador.

Sebastián Battaglia
Fuente: Prensa Boca Juniors Oficial

En el día de la fecha, Sebastián Battaglia celebra su cumpleaños número 41. Nació en Santa Fe y a los 17 años debutaba en Boca. Hoy le toca vivirlo de una manera diferente al resto de los años, ya que hoy es entrenador del club y tiene un partido difícil ante el Aldosivi de Martin Palermo, en Mar del Plata, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Es el jugador del club que más títulos logró en el Xeneize, 17 en total. Sebastián fue un volante que siempre supo acomodarse a las adversidades. Que se instaló como volante central, pero que también rindió sobre la derecha y la izquierda. Tenía mucha capacidad para recuperar y un importante poder de gol, sobre todo dentro del área con la cabeza.

Battaglia se sumó a la campaña electoral que encabezó Juan Román Riquelme junto a Jorge Amor Ameal. Tras el triunfo en la votación, el ídolo asumió el cargo de director técnico del plantel de Reserva. Ahí se desempeñó desde entonces, intentando formar a los nuevos cracks, pero ahora, con la salida de Miguel Ángel Russo se ganó su lugar en Primera.

Debutó en primera división cuando apenas tenía 17 años con todos los sueños por cumplir, en el torneo Clausura de 1998 ante Gimnasia y Tiro, de Salta, partido que los Xeneizes ganaron por un holgado 4 a 0 y con un entrenador interino como Carlos María García Cambón, por esas cosas del destino también nombrado de apuro para suplir la salida de Héctor “Bambino” Veira.

Y se retiró en 2011, en un partido por la última fecha del campeonato que se se consagró campeón del Apertura 2011, ante All Boys, en La Bombonera. El técnico de aquel entonces, Julio Falcioni, lo hizo ingresar únicamente para engrosar su palmarés, ya que, agobiado por las lesiones, fue el único encuentro que jugó en aquel campeonato.

Fuente: Boca Juniors.