Justo en el día del cumpleaños número 61 de Diego Armando Maradona, Boca recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera. El cuadro del que Pelusa era fanático, cara a cara contra el último equipo que dirigió. Lo que ocurra esta noche, a partir de las 20.15 en la Ribera no pasará desapercibido y quedará en la memoria del fútbol argentino.
Sebastián Battaglia tiene el equipo confirmado y, pese a la importante cantidad de jugadores lesionados, pondrá lo mejor para medirse ante el Lobo. Una de las novedades más salientes es el retorno de Luis Advíncula, quien reemplazará a Marcelo Weigandt en el lateral derecho y Carlos Zambrano ingresa por Marcos Rojo en la zaga central.
Además, Esteban Rolón será el volante central, en lugar del desgarrado Jorman Campuzano, y Aaron Molinas se ubicará como enganche. El juvenil, uno de los más queridos por el hincha de Boca, sin dudas, esta ante la gran chance de ganarse el puesto de cara al partido del miércoles por la semifinal de Copa Argentina contra Argentinos Juniors.
El Xeneize necesita los tres puntos si o si para poder seguir aspirando al ingreso de la Copa Libertadores del año que viene y no depender únicamente de ganar la Copa Argentina. Actualmente se encuentra un punto por debajo de Talleres de Córdoba en la tabla anual, de no sumar de a tres y que el equipo de Medina lo consiga, el objetivo de ingresar a la Libertadores será más complejo.
Los de La Plata, dirigidos por Néstor Gorosito llegarán a La Bombonera con el objetivo de dar el golpe y sumar de a tres. “Tuvimos una buena semana de trabajo, sabemos el partido que tenemos que jugar para ganar”, declaró Pipo en las últimas horas. Pulga Rodríguez y Brahian Alemán estarán desde el inicio, al igual que Johan Carbonero.