Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Aplastante! El historial de enfrentamientos entre Boca y Gimnasia

El Xeneize recibe a Gimnasia.

Carlos Tevez
Fuente: Boca Juniors

Por la 19° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Gimnasia este sábado 30 de octubre a partir de las 20.15, en La Bombonera. El equipo de Sebastián Battaglia viene de una dura derrota ante Vélez en el José Amalfitani por 2-0; mientras que el Lobo de Pipo Gorosito viene de empatar 2-2 ante Central Córdoba en La Plata.

Un partido clave teniendo en cuenta la tabla de posiciones general y del torneo actual: El Xeneize se ubica en la sexta posición de la Liga Profesional con 30 puntos, producto de ocho victorias, seis empates y cuatro derrotas. Gimnasia se encuentra duodécimo con 25 unidades a través de seis triunfos, siete igualdades y cinco caídas.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Gimnasia disputaron 154 encuentros, con 83 triunfos para el Xeneize, 35 para el Lobo y 36 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 14 de febrero de este mismo año. En La Bombonera, el por ese entonces conjunto de Miguel Ángel Russo empataría 2-2 ante su rival con gol de Carlos Izquierdoz y Edwin Cardona.

Asimismo, un dato no menor de cara al compromiso de esta noche es que el partido más recordado en La Bombonera, ante Gimnasia, el conjunto de La Plata era dirigido por Diego Armando Maradona. Boca venció al equipo del Diez y, con el empate de River en Tucumán, el Xeneize lo superaría en la tabla de posiciones y se consagraría campeón.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo local tuvieron todos los resultados posibles y variados. El conjunto de La Plata solo consiguió quedarse con los tres puntos en una ocasión, mientras que el conjunto azul y oro lo logró en tres oportunidades. Y solamente en un partido terminaron igualados en el marcador, llevándose un punto cada uno.

Fuente: Promiedos.