Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Sorprendente: Los cambios en Boca desde el último partido ante Vélez

Hace 6 meses Boca goleaba a Vélez pero llamativamente hay muchos cambios.

Boca
Fuente: Prensa oficial Boca Juniors

Tras más de 6 meses Boca volverá a enfrentar a Vélez en condición de visitante. En un escenario que le ha sido favorable en los últimos tiempos, hay un dato que no se debe dejar pasar por alto. El equipo xeneize presentará 9 modificaciones con respecto al equipo que aquel día goleó 7-1. Aunque de aquel partido a hoy las cosas se han modificado.

El único futbolista que repetirá mañana de los titulares será Frank Fabra. Entre depuración del plantel y un mercado de pases, Boca modificará rotundamente en cuanto a los nombres. Es más, habrá una idea que se ha ido cambiando con el correr de los meses. Sin embargo el ánimo del plantel se ha ido modificando en estos meses.

¿Quiénes están ausentes? De aquella noche histórica no juegan más en la institución Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Gonzalo Maroni y Carlos Tevez. Aunque el resto del equipo si se modificó. Porque no se repetirán los volantes y los marcadores centrales. Pero también se da el dato que se mantienen varios juveniles del plantel.

¿Cómo formó Boca ese día? El equipo, en ese entonces, comandado por Russo salió con Andrada, Capaldo, López, Zambrano, Fabra; Campuzano; Villa, Medina, Cardona, Maroni y Tevez. En esa histórica victoria Villa y Maroni convirtieron cada uno en dos ocasiones. Los restantes goles los hicieron Cardona, Campuzano y Carlos Tevez para un momento único.

Aunque la historia mañana será distinta. Porque pese a las diversas modificaciones que ha tenido Boca hay más cosas en juego. Porque es un rival directo en la búsqueda del objetivo: pelear el campeonato y seguir sumando para las copas. Aunque ante cada jornada el margen de error se va achicando. Sin embargo, la ilusión de salir campeón sigue vigente.