Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Polémico! Farinella habló de Boca y los hinchas xeneizes le respondieron: “Tiene un trauma”

Los hinchas de Boca contestaron a los dichos del periodista Leonardo Farinella.

Boca
Farinella, periodista deportivo.

El periodista de TyC Sports, Leonardo Farinella, habló en el programa SuperFútbol sobre Boca. En ese sentido, expresó: “Gallardo le demostró a Boca que se puede jugar con diez”. A partir de allí, los hinchas xeneizes le respondieron rápidamente: “No dejan de pensar en Boca. En las victorias, en las derrotas, en los títulos, en los descensos (? … Es un trauma jodido jodido el que tienen”.

Todo esto es en virtud de lo que sucedió en el último superclásico entre River y Boca. A los 15 minutos de juego, el defensor Marcos Rojo fue expulsado tras una doble amarilla muy polémica. Sin embargo, los riverplatenses atendieron a los bosteros luego de vencer con 10 jugadores a Talleres de Córdoba en la noche de ayer. Los ecos de esto se hicieron sentir en todas las redes sociales.

Por el lado del conjunto boquense, se ilusionan con que River se caiga y así poder arrebatarle la Liga Profesional. Saben que esto puede pasar: en la superliga 2019/20 le quitó el campeonato en el último encuentro del certamen. Allí el millonario empató con Atlético Tucumán, Boca venció 1-0 a Gimnasia Esgrima La Plata y se coronó campeón del fútbol argentino.

En los últimos cruces, Boca eliminó dos veces seguidas al equipo de Marcelo Gallardo: Copa Superliga y Copa Argentina. El xeneize pudo cortar una racha adversa y disfrutó con fervor lo conseguido. En esta ocasión, en el torneo fue inicialmente comandado por Miguel Russo que luego fue reemplazado por Sebastián Battaglia. Desde que está el nuevo entrenador, cosechó 27 puntos de 36 posibles, perdiendo solamente un partido.

Quedan ocho fechas, es decir 24 puntos en juego. Boca debe ganar y esperar que el clásico rival se caiga. No es una tarea sencilla, pero saben que puede haber ese miedo escénico que ocurrió en febrero de 2020. Eso fue antes de la pandemia, que lamentablemente frenó el fútbol por varios meses. El domingo el club de la ribera visitará a Vélez Sársfield, y sigue firme en conseguir sus objetivos.