Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Atención Boca: ¿Cómo quedó el Xeneize en la Liga Profesional y a cuánto está de la Libertadores?

El equipo de Sebastián Battaglia está cerca de su objetivo.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Con la victoria de ayer, Boca se ilusiona con poder pelear el campeonato. Llegó a 30 puntos, producto de 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Está a 6 del líder de la Liga Profesional, que jugará esta noche ante el segundo de la tabla. Al xeneize le quedan 24 puntos en disputa y sería importante si los dos de arriba se empiezan a caer. Mientras tanto, debe seguir sumando de a tres y esperar un traspié del resto.

En la tabla acumulada para clasificar a la Copa Libertadores, Boca logró alcanzar la tercera colocación que lo deja en puesto directo para jugar el certamen. Más allá de eso, Talleres tiene las mismas unidades y se enfrenta esta noche a River Plate. Recordemos que clasifican los primeros 3 de esa tabla anual más los dos campeones del año. Vélez lidera con 59, River tiene 57, Boca y Talleres 52.

De todas formas, el equipo de Sebastián Battaglia puede acceder a la competición continental si gana la Copa Argentina. Está en semifinal del torneo, y el 3 de noviembre se enfrenta a Argentinos Juniors en el Malvinas Argentinas de Mendoza. La otra llave está compuesta por Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. Si logra coronarse, entrará de forma directa a la Libertadores.

Sin embargo, en Boca no se quieren relajar y saben que deben seguir sumando en el torneo para sumar puntos en la tabla anual, por si no logra levantar la copa argentina. Hasta aquí, el rendimiento desde la asunción del nuevo técnico ha sido muy bueno y se plasmó en los resultados. De los 36 puntos posibles, sacó 26: ganó 8, empató 2 y perdió solamente uno.

Recordemos que en la edición 2021 de la Copa Libertadores, el conjunto boquense fue perjudicado de manera lamentable. Tanto la terna arbitral como el VAR, tuvieron fallos que le impidieron a Boca ganarle la serie a Atlético Mineiro. Luego cayó en los penales, pero tanto de local como visitante le habría ganado sino anulaban de manera incorrecta los goles.