Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Video: Boca volvió a ganar y presiona a los de arriba ¡Vamos Xeneize!

El equipo de Sebastián Battaglia venció 2-1 a Godoy Cruz.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Jrs Oficial

Ayer por la noche, Boca venció 2-1 a Godoy Cruz. Tras arrancar en desventaja, lo dio vuelta gracias a los goles de Frank Fabra y Luis Vázquez. En los primeros 25 minutos, fue la visita un claro dominador e incluso pudo plasmarlo en el marcador. Luego el equipo de Sebastián Battaglia se despertó, y rápidamente pudo igualar las acciones tras una gran jugada. Sobre el cierre, volvió a aparecer el goleador Vázquez.

El trámite parecía a favor del conjunto mendocino, sin embargo el xeneize se repuso y dio vuelta otra vez un partido (con Lanús le paso lo mismo). La apuesta del entrenador de contar con un solo jugador de marca (Jorman Campuzano) al principio le costó caro, hasta que recuperó la pelota y se hizo dueño del partido. La figura destacada fue Agustín Almendra, quien realizó una gran labor en defensa y en ataque.

Boca tuvo estos once titulares: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Molinas; Pavón y Vázquez. El regreso de Juan Ramírez también fue muy importante para el equipo. Asistió a Fabra para poner el empate, es un jugador que posee las características que necesita el xeneize en el mediocampo. Además, tanto él como Almendra, no tienen problema en ponerse el overol.

En la segunda parte el cotejo fue parejo, aunque el conjunto boquense no sufrió casi nada. Intentó marcar el tercero y tuvo algunas aproximaciones, pero no logró concretarlas. Se dieron los ingresos de Rodrigo Montes, Norberto Briasco, Esteban Rolón y Exequiel Zeballos para darle aire al equipo. Esto también fue en función de la seguidilla de partidos (3 en una semana).

El domingo tendrá una prueba de fuego: será visitante de Vélez Sársfield. Con la victoria de ayer, llegó a 30 puntos y está a 6 del puntero que jugará esta noche ante Talleres de Córdoba. Además, se acomodó en la tabla acumulada para clasificar a la Copa Libertadores. Jugando así, los hinchas bosteros se ilusionan con dar pelea hasta el final en la Liga Profesional.