Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Alarma en Boca: ¿Qué pasa con “Chelo” Weigandt?

El defensor Marcelo Weigandt encendió las alarmas en Boca.

Marcelo Weigandt
Foto: Boca oficial

El defensor de Boca, Marcelo Weigandt, encendió las alarmas al salir a falta de cinco minutos. “Chelo” tuvo un gran desgaste como cada vez que juega, pero esta vez hubo una particular imagen. Al término del cotejo, se lo vio rengueando y con hielo en el tobillo derecho. Si bien estaba feliz por conseguir el triunfo, esto preocupó a los hinchas. Recordemos que le hicieron la falta del penal para el tercer gol del xeneize.

A pesar de tener a un jugador de selección en su puesto, el lateral ex Gimnasia y Esgrima La Plata se ganó la titularidad. Sus idas y vueltas constantes por la banda derecha lo demuestran cada partido. El sábado pasado convirtió ante Lanús y ayer fue uno de los puntos más altos junto a Agustín Almendra. Será muy difícil para el peruano Luis Advíncula volver a ganarse la titularidad.

Ambos llegaron para este mercado de pases: Weigandt estaba a préstamo en el conjunto platense, y sus grandes rendimientos convencieron a la dirigencia xeneize para realizar la repesca. Por su parte, Advíncula aterrizó sobre el final de los traspasos. La gente claramente se inclina por un jugador nacido en el club, que además dio sobradas muestras de que puede defender la camiseta azul y oro con altura. En la serie ante Atlético Mineiro marcó el polémico gol que fue anulado por el VAR.

Incluso pudo haber perdido mucho terreno, ya que estuvo 21 días afuera por un desgarro. No obstante, Advíncula tuvo varios viajes con motivo de las eliminatorias sudamericanas, y eso benefició en parte al juvenil de Boca. Cuando fue cedido en cada declaración mostró sus ganas de superarse y volver a tener la chance en el equipo de la ribera.

Dadas así las cosas, la lógica diría que Sebastián Battaglia mantendrá a Weigandt en el lateral derecho. Por la otra banda, Frank Fabra parece haber respondido. Si viajamos unos partidos atrás, fue Agustín Sández quien jugó en su lugar y tuvo un gran rendimiento. De a poco los pibes van asomando y ese fue el reclamo que hizo la Bombonera la fecha pasada. Será importante también su aliento la próxima jornada ante Godoy Cruz de Mendoza por la Liga Profesional.