Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Impresionante: Dato revelador sobre el partido de Agustín Almendra

Almendra registró unas estadísticas impresionantes.

Agustín Almendra
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

En la victoria de Boca tres a cero ante Huracán el equipo tuvo muchos puntos altos. No por rendimiento colectivo, sino quienes sostuvieron al equipo en los momentos complejos que le tocó atravesar. Uno de ellos fue Agustín Almendra quien brilló en muchas facetas del juego. Además de su gol aportó en otros aspectos futbolísticos en la noche de Parque Patricios.

Desde hace un tiempo en redes sociales aparecieron cuentas que analizan desde lo estadístico algunas actuaciones individuales. Dataref consiguió unos números que remarcan el buen encuentro que desarrolló Agustín Almendra. Más allá del gol el volante aportó en otros aspectos: trabajó mucho en la recuperación del balón y se hizo cargo del equipo.

En esta cuenta de Twitter se remarca que Almendra fue el jugador que más pelotas recuperó. Además se impuso en los duelos individuales frente a otros futbolistas. Pero también aportó pases precisos y recibió infracciones. En esos rubros fue el mejor futbolista de campo. Además lo coronó con un gol y apareció cuando Aaron Molinas no tuvo la preponderancia de otros juegos.

Luego de aquel fatídico partido ante River la cabeza de Almendra se fue modificando. Cada vez va teniendo más minutos en campo con el apoyo del entrenador Sebastián Battaglia. Recién en el encuentro de hoy pudo completar los 90 minutos. Algo que no lograba hace bastante tiempo, pero además asumió la responsabilidad de manejar al equipo.

El tiempo donde Almendra se sentía afuera del club ya pasó. Luego de las múltiples charlas con el consejo de fútbol reflexionó y se mostró comprometido con la institución. Aunque desde la llegada de Sebastián Battaglia con el correr de los encuentros se fue ganando su lugar. Lo más importante del encuentro de hoy es hacerse cargo de la responsabilidad de conducir el equipo.