Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Es una señal? El anuncio de la Liga Profesional que conmueve a todos en Boca

La Liga Profesional dió una noticia que emociona a los hinchas xeneizes.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Por la fecha 19 de la Liga Profesional, Boca recibirá a Gimnasia Esgrima La Plata. Será el sábado 30 de octubre, fecha en la que cumpliría años Diego Armando Maradona. Justamente, el último recuerdo del astro del fútbol fue en la Bombonera, siendo técnico del conjunto mens sana. Ese día, el xeneize ganó por 1-0 y se consagró campeón de la Superliga.

El 25 de noviembre de 2020, Diego Armando Maradona nos dejó físicamente. Sin embargo, su recuerdo será imborrable para todos los argentinos, y más para los bosteros. El partido ante el tripero será muy emocionante, ya que sería el cumpleaños del ídolo mundial. Su despedida del fútbol se realizó en la Bombonera, con la frase histórica: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

“Pelusa” tuvo su tan merecido homenaje en nuestro país, cuando llegó en 2019 a dirigir junto a Sebastián Méndez a Gimnasia. Allí en cada estadio que fue recibió un gran cariño por parte de todos. No obstante, la pandemia le afectó demasiado y en la vuelta a los partidos se lo vio muy mal. Días después, no resistió y se concretó su fallecimiento. Es hasta el momento, un hecho increíble.

Cuando visitó la Bombonera en febrero de 2020, tuvo su merecido homenaje por parte de la hinchada número 12. Además, estuvieron presentes su hija Dalma y su nieto Benjamín. El amor que han construido los xeneizes con Diego es inigualable e inimitable.

La última visita de Diego a la Bombonera fue con Gimnasia. Ambos clubes se enfrentarán en el aniversario del natalicio del icono del fútbol mundial. Será una noche emocionante, y seguramente tendrá una gran ovación realizada por todos los bosteros.