Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Impensado: La decisión fuerte que tomó Boca con un sponsor

Boca lució su camiseta sin sponsor en la parte trasera.

Boca Juniors
Fuente: Prensa Boca

En el partido ayer se observó un detalle que fue pasado por alto. Boca salió a la cancha con su habitual camiseta titular. Pero lo más notorio fue que en la parte de atrás del uniforme no se divisó un sponsor que es habitual. ¿Cuál fue el motivo de la desaparición? No cumplió con el acuerdo económico y por eso el club decidió que no esté.

La noticia se informó en el día de hoy. Por una iniciativa de la agrupación Boca Primero, Garbarino no había cumplido con el pago económico acordado en el contrato. Por ese motivo desde el oficialismo decidieron que los jugadores ayer no tengan ese sponsor en la vestimenta habitual de cada encuentro. Habrá que confirmar si esto seguirá siendo así.

No es el primer problema que tiene Boca con el sponsor. Desde el club se están buscando empresas que auspicien la parte frontal. Porque Qatar Airways próximamente se irá del país y dejará de operar en los clubes. Varios Sponsors manifestaron su interés de estar en la parte frontal del club. Seguramente los próximos meses serán claves.

Luego de esta crisis económica muchos clubes se las tuvieron que ingeniar para la búsqueda y que se respeten todos los contratos firmados. Por el lado de Boca, los auspiciantes (a excepción de Garbarino) respetaron lo acordado en el contrato. En cambio Garbarino no cumplió, y ante esa falta de pagó Boca tomo una decisión sumamente drástica.

En las próximas semanas la situación podría regularizarse. Pero no es tan claro porque Garbarino tiene inconvenientes para el pago de sus empleados. Uno imagina que esos problemas económicos también afecta al pago del contrato que lo vincula con las instituciones. Por ahora la espalda de la camiseta xeneize seguirá vacía pero la novela continuará.