Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Lo dejó afuera: Battaglia no convocó a un jugador contra River y sorprendió a los hinchas de Boca

Battaglia sorprendió con una decisión que causó bronca en redes sociales

Battaglia sorprendió con una decisión que causó bronca en redes sociales

En la lista de convocados que brindó Sebastián Battaglia para el duelo de Boca ante River por la Liga Profesional de Fútbol. Pese a tener actuaciones brillantes en reserva, Valentín Barco no fue convocado por el entrenador. Ante esta situación, los hinchas del equipo xeneize se expresaron en redes sociales sobre esta decisión futbolística.

Desde que contrajo el COVID-19 el lateral izquierdo no volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador para aparecer en la lista de convocados. Pero esa no fue la única razón por la cual no estará presente. Los dos laterales izquierdos del plantel (Fabra y Sandez) estuvieron a la altura y no han tenido lesiones que le brinden la posibilidad a Battaglia de recurrir a Barco.

Aunque también hay que remarcar que el juvenil tiene tan sólo 17 años y sería muy prematura la decisión de brindarle la titularidad del primer equipo de manera indiscutida. Con el correr de los meses le han brindado la posibilidad de ser el titular en reserva y estar a disposición cuando el primer equipo lo necesite. Aunque todavía no ha participado de las concentraciones.

Esta decisión de Sebastián Battaglia no pasó desapercibida en redes sociales donde el hincha de Boca tiene su manera de expresarse. De hecho hay un fuerte repudio a la titularidad de Fabra. También se exige que haya más lugares para los futbolistas surgidos de las categorías formativas de la institución. Esta situación se viene dando últimamente pero con pocos futbolistas surgidos del club.

Para el partido de mañana ante el eterno rival, habrá sólo un juvenil surgido de las categorías inferiores del club. Agustín Almendra categoría 2000 aunque hace varios años que viene siendo habitual en el equipo de primera división. Probablemente el mensaje sea que para los partidos decisivos jueguen los grandes. Por otro lado para el resto de los encuentros los juveniles del club.