Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Podrá? La racha que Boca busca cortar contra River en 2021

El Xeneize buscará romper la igualdad.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

A lo largo del 2021, Boca y River se enfrentaron en cuatro ocasiones. La Bombonera y el Estadio Ciudad de La Plata fueron los sede de aquellos Superclásicos, en tres y una ocasión respectivamente. Lo llamativo de los encuentros disputados entre el Xeneize y el Millonario este año es el resultado: todos fueron empate en los 90 minutos. El xeneize intentará romper la estadística el domingo por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Allá por el 2 de enero, Boca y River disputaron el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Maradona en el estadio xeneize. El resultado final fue 2-2, pero lo más relevante fueron las polémicas. Hubo mucho corte y poco juego en una noche muy complicada para el árbitro Fernando Rapallini; innumerables faltas y un expulsado por lado: Jorman Campuzano (Boca) y Enzo Pérez (River).

Los equipos se vieron las caras nuevamente el 14 de marzo en la cancha de Boca, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021. En una tarde en la que Carlos Tevez demostró una calidad intacta, nuevamente una igualdad se apoderó del resultado. Esta vez fue 1-1 con goles de Sebastián Villa (de penal) y Agustín Palavecino. Las polémicas no se quedaron atrás y nuevamente hubo un expulsado por lado: Carlos Zambrano (Boca) y Milton Casco (River).

El 16 de mayo la Bombonera recibió por tercera vez consecutiva el Superclásico, pero esta vez por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional. En esta ocasión, en medio de un brote masivo de Covid-19 en el plantel de River, los clubes más importantes del fútbol argentino no se sacaron diferencias. Luego del 1-1 en los ’90, fueron a penales y allí el Xeneize pisó fuerte: 4-2 en la tanda y avanzó a Semifinales.

La última vez que se enfrentaron, fue el 4 de agosto pasado en La Plata por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Tras un partido sin grandes situaciones, nuevamente los penales se llevaron el protagonismo. Agustín Rossi se convirtió en figura tapando el tiro de Julián Álvarez y, con un 4-1 en la tanda, el Xeneize avanzó a los Cuartos de Final.

El próximo domingo volverán a cruzarse, esta vez en el Monumental, y Boca buscará cortar la racha de empates en los 90 minutos. Si bien los cuatro encuentros culminaron el tiempo reglamentario en igualdad, la estadística respalda a Boca en las últimas dos definiciones. Con ese envión anímico buscará llevarse los tres puntos de Núñez y afirmarse en los primeros puestos de la tabla.