Luego de más de seis meses de inactividad, Eduardo Salvio se perfila para ir al banco en el Superclásico. El delantero podría formar parte de la lista de convocados por primera vez tras haberse recuperado de la lesión en su rodilla izquierda. Boca y River se enfrentarán el próximo domingo en el Monumental desde las 17.00, por la Liga Profesional.
“Toto” se sumó a los entrenamientos a la par del grupo tras haberse recuperado de la rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda. Habiendo respetado los tiempos indicados por el cuerpo médico, el proceso de rehabilitación fue inmejorable. “Me muero por jugar contra River”, declaró hace algunas semanas cuando transitaba la etapa final de su recuperación.
Desde su llegada al Xeneize, “Toto” Salvio sufrió tres lesiones que lo alejaron de las canchas: dos desgarros y la rotura del ligamento anterior. Esta última, sin duda, la más grave. Según Transfermarket, se perdió un total de 58 partidos desde 2019 a la fecha. Además, los datos del sitio cuentan un total de 257 días sin estar a disposición del cuerpo técnico.
A pesar de esto, la calidad de un jugador con una gran trayectoria en Europa y en la Selección Argentina siempre es determinante y es por eso que Boca ansía su regreso. Además, las estadísticas también respaldan su importancia dentro del plantel. Salvio tiene 44 partidos oficiales jugados con la azul y oro, en los que convirtió 14 goles y dio 6 asistencias.
Si bien no suma minutos desde el 28 de febrero de este año en aquel empate frente a Sarmiento (1-1), la ilusión de cara al domingo sigue latente. Durante las últimas semanas, Salvio intensificó los entrenamientos con un claro objetivo: llegar en las mejores condiciones al Superclásico. La decisión final estará en manos de Sebastián Battaglia.