Este sábado iniciará la fecha 24 de la Liga Profesional y desde las 21:45, Boca y Huracán se enfrentarán en un duelo clave. Así como el “Xeneize” buscará su cuarta victoria al hilo para seguir en la pelea por entrar a la Copa Libertadores, el “Globo” intentará sumar de a tres para treparse momentáneamente a lo más alto de la tabla de posiciones. Y a la espera de este duelo, el local recuperará dos piezas clave.
A pocos días de la derrota frente a Atlético Tucumán, Frank Kudelka podrá contar con Hernán Galíndez y Rodrigo Echeverría, habituales titulares en el cuadro que se encuentra segundo en el torneo doméstico. Ante la llegada de la jornada organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), ambos fueron convocados por la Selección de Ecuador y Chile respectivamente. Y, tras la finalización de los dos encuentros correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, se sumaron a los entrenamientos.
El arquero, que completó los 180 minutos en los cotejos ante Bolivia y Colombia, reemplazará a Sebastián Meza y retornará a la titularidad. Mientras que en el caso del volante, que también sumó minutos con la “Roja”, volverá a la titularidad en lugar de Pablo Siles.
El club de Parque Patricios quiere dar pelea en la recta final del campeonato y el cuerpo técnico desea tener a disposición a todo el plantel. En principio, podrá contar con el ex Rosario Central y Echeverría, pero no sería el único.
En el local hay varios jugadores con pasado en el conjunto azul y oro y uno de ellos es Fernando Tobio, que trabaja para llegar a este cotejo en el Tomás Adolfo Ducó. El zaguero sufrió una distensión en el aductor frente a Independiente y se ausentó en el último compromiso ante el “Decano”.
Según informó Diario Olé, lo están exigiendo en los entrenamientos para ver en qué condiciones llega para enfrentar al cuadro boquense. En caso de estar al 100%, reemplazaría a Guillermo Burdisso, otro ex jugador con pasado en la institución de la Ribera.