Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Tiene un complejo”: Ruggeri y la dura frase que estalló en Boca

El exdefensor de Boca y una frase muy polémica.

Oscar Ruggeri Boca
Fuente: ESPN

El exdefensor de Boca, Oscar Ruggeri, cargó contra el xeneize y afirmó: “Desde la final de Madrid en 2018, Boca tiene un complejo ante River Plate”. Esto se dio en el marco del programa F90 en ESPN, del cual forma parte como panelista. Explicó que cada superclásico que se juegue no podrá olvidarse de la final de la Copa Libertadores, por más que gane los siguientes.

Además, lo hizo en una forma despectiva y aunque la gran mayoría de los jugadores sean distintos, explicó que los actuales sienten una presión extra por lo sucedido en ese cotejo. También cargo contra los técnicos que pasaron y que están ahora, remarcando que ellos están muy condicionados a la hora de plantear los encuentros ante el conjunto de Marcelo Gallardo.

Lo cierto es que en los últimos enfrentamientos, Boca eliminó por penales a River, en el marco del torneo local y la Copa Argentina. Y previo a eso le arrebató el título en que el conjunto millonario lideraba hasta la última fecha. Sin embargo, algunos panelistas remarcan este tipo de cosas, advirtiendo que al xeneize le cuesta disputar los superclásicos.

Por otro lado, el exjugador Sebastián Domínguez, quien también es parte del staff de F90, señaló que eso quedó en el pasado y Boca se supo reponer desde la llegada de la nueva dirigencia. Eligió ir en contra de lo dicho por Ruggeri, que no tuvo argumentos ni fundamentos para sostener lo que mencionó anteriormente.

En lo estadístico, el xeneize lidera el historial con 77 partidos ganados, 69 para su clásico rival y los 65 restantes fueron igualados. Los números contradicen lo dicho por el campeón mundial con la selección argentina, que tuvo un traspaso polémico de Boca hacia River. Los que compartieron grupo con el en ese entonces, no hablan bien de los manejos que tuvo Ruggeri con la institución azul y oro.