Un clásico es un partido sumamente distinto. Por el contexto del rival, y por lo que hay en juego. Para Boca es la última posibilidad de meterse de lleno en la lucha por el campeonato. Por la cabeza de Battaglia (al igual que lo hacía Carlos Bianchi) puede haber una innovación táctica. El entrenador analiza utilizar dos mediocampistas centrales.
Este rumor empezó a surgir mediante Sebastián Vignolo, quien lo contó como pálpito del periodista. En ambas ediciones de F90 el comunicador empezó a contar esta posibilidad. El ingreso de Esteban Rolón a la mitad de la cancha para formar esa dupla de mediocentros junto a Jorman Campuzano. Eso es una declaración de intención del entrenador xeneize.
Cuando el conductor mencionó esta posibilidad , rápidamente se vino a la cabeza el nombre de Carlos Bianchi. Durante gran parte de ese ciclo exitoso, el exentrenador siempre modificaba algunas cuestiones de cara a este tipo de partidos. Plantaba una lucha en la mitad de la cancha, porque después de en zona ofensiva tenía jugadores que marcaban la diferencia.
Sin hacer comparaciones, porque los contextos son sumamente distintos pueden tener semejanzas. La virtud más fuerte de Boca está en su mediocampo porque tiene varios futbolistas con diversas funciones para anular el juego rival. Más allá de los resultados, Battaglia encontró soluciones en muchos puestos donde antes había problemas.
Aún falta demasiado, pero el entrenador xeneize empieza a utilizar sus cartas. Por el poco margen de error que tiene deberá analizar cada movimiento a realizar. Uno cree que le dará las responsabilidad a los más experimentados, pero los juveniles demostraron que pueden ganarse un lugar. Solo depende de lo que pretenda el director técnico.