Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Exitosa: La operación a Agustín Obando fue positiva

El delantero superó con éxito la operación de su lesión.

Boca Juniors
Fuente: Prensa Boca.

Luego de que se diagnostique la lesión de Agustín Obando, el extremo de Boca fue operado esta misma tarde. Según el parte médico que comunicó el club en redes sociales, el delantero estará al menos fuera de las canchas por 60 días. Uno cree que serán más porque es una fractura en uno de sus tendones. Ese tipo de lesiones lleva un tiempo mayor.

El único futbolista del plantel con el que Battaglia no cuenta hoy es Agustín Obando. Después tiene a muchos en la última etapa de recuperación de las mismas. Igualmente, el entrenador no tiene tantas preocupaciones, porque en el sector izquierdo tiene múltiples variantes para los diversos partidos que se le puedan presentar.

En el día de hoy se desarrolló la operación de esa lesión que tuvo el último día Viernes jugando en reserva. Por la noche el futbolista recibirá el alta y ya empezará con las tareas de recuperación. Probablemente cuando este cerca de estar a disposición del entrenador, juegue en reserva para tomar ritmo futbolístico. Esto es una idea madre de Battaglia.

Para el partido del próximo domingo ya pueden estar a disposición del entrenador Juan Ramirez, Eduardo Salvio y Marcelo Weigandt. Igualmente llegarán sin minutos de fútbol, algo que preocupa al entrenador. Todo parece indicar que salvo una necesidad de último momento, Sebastián Battaglia utilizará la base del equipo que ha jugado los últimos partidos.

Por ahora no está claro que utilizará el entrenador. Si nos guiamos por el encuentro ante Patronato (del mismo índole que el clásico) en esos encuentros prioriza totalmente la experiencia. Aunque faltan 6 días para ese partido sumamente importante para las aspiraciones de Boca. No le queda otra alternativa que ganar, sino se despide del campeonato.