Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Alivio: Boca no tendrá convocados a la Selección Argentina

Sebastián Battaglia no perderá piezas claves por convocatorias a la seleccion

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Hace unos minutos desde las redes sociales de la Selección Argentina dieron a conocer la nómina de convocados para una nueva fecha de eliminatorias. Para alegría de Sebastián Battaglia, no habrá futbolistas de Boca convocados. Existía la chance de que Almendra y Rojo aparezcan en la nómina. Finalmente Scaloni se inclinó por los futbolistas del exterior.

Pero este mediodía todas las dudas quedaron despejadas. El entrenador de la selección Argentina decidió que los únicos futbolistas del certamen local sean los de River. Igualmente es una gran noticia para Boca, porque Battaglia sólo perderá a Carlos Zambrano y Luis Advíncula quienes jugarán para la selección de Perú sus respectivos compromisos.

Aunque por otro lado, se perderán un sólo encuentro. Porque después del clásico se jugará la triple fecha entre jueves 7 domingo 10 y jueves 14. El único encuentro que no disputarán los futbolistas será el encuentro ante Lanús del sábado 9 de Octubre. Todavía no se supo la lista de la selección colombiana, donde el entrenador xeneize puede perder futbolistas claves.

En los próximas días se confirmará si Villa, Fabra, Cardona y Campuzano formarán parte de ese proceso. Aunque en estas eliminatorias el único que ha tenido rodaje en esa selección fue el lateral izquierdo. Pero no es una gran preocupación, porque tiene el puesto muy bien cubierto con las presencias de Agustín Sandez y Valentín Barco.

Battaglia puede respirar aires de tranquilidad, porque para ese encuentro fundamental ante Lanús sólo perderá 1 futbolista titular: Luis Advíncula. Aunque para ese encuentro, Marcelo Weigandt (su reemplazo natural) ya podrá disputar el partido. El lateral derecho surgido de las inferiores atraviesa la última etapa de su recuperación del desgarro.