Connect with us

¿Hola, Qué estås buscando?

Rumores en Boca

Sorpresa: lo echaron de Boca y ahora podrĂ­a firmar con otro club del fĂștbol argentino

Un ex integrante de la estructura del fĂștbol profesional, cerca de volver a dirigir.

Boca
Fuente: Boca Jrs oficial

Hasta hace algunos meses, Leandro Somoza estaba en la estructura del fĂștbol profesional de Boca. Tras la salida de Miguel Ángel Russo, el exvolante central empezĂł a pensar en ser director tĂ©cnico como cabeza de grupo. En las Ășltimas horas, se mencionĂł la posibilidad de que Platense vuelva a contar con los servicios del exfutbolista.

Luego de aquella derrota ante Estudiantes de La Plata por 1-0 Leandro Somoza dejaba su puesto de ayudante de campo de Miguel Russo al mando de Boca. Tras esa jornada, se tomaron caminos distintos. El exentrenador xeneize disfruta de su familia en Rosario, mientras que su ayudante de campo empezĂł a buscar nuevos retos para su futuro.

Si bien todavĂ­a no hay una conformaciĂłn de cĂłmo serĂĄ el cuerpo tĂ©cnico, lo Ășnico claro a esta altura es que hay alguna posibilidad de dirigir al club AtlĂ©tico Platense. Pero aĂșn no se ha confirmado la noticia, sino que son rumores que empezaron a trascender de periodistas ligados a la actualidad de esa instituciĂłn. Sin embargo, no hay ninguna confirmaciĂłn oficial.

El paso como futbolista de Somoza por Boca fue bastante efímero. Estuvo poco tiempo (poco mås de 1 año). En ese tiempo jugó 14 partidos, tan sólo 11 de titular, pero fue importante para el equipo de Julio Falcioni. Después de esa temporada, volvió pero como asistente de Miguel Angel Russo en el año 2020. En dicho ciclo obtuvo dos torneos: Liga Profesional y Copa de la Liga Profesional.

En varias oportunidades del ciclo, Somoza le manifestĂł a Russo que deje la instituciĂłn porque el rendimiento del equipo no era el deseado. Sin embargo, el exentrenador no le hizo demasiado caso y siguiĂł hasta ese partido con Estudiantes. Ahora ya sin la presiĂłn de estar al frente del club, Somoza buscarĂĄ nuevos objetivos para su carrera personal.