Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Liga Profesional de Fútbol: los equipos que probó Russo de cara al partido de Boca ante Talleres

El Xeneize enfrentará al conjunto de Córdoba este domingo 1 de agosto.

El Xeneize enfrentará al conjunto de Córdoba este domingo 1 de agosto.

Por la 4° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará en condición de visitante a Talleres en Córdoba. El Xeneize viene de dos empates y una derrota en el certamen, por lo que al haber sumado dos puntos de nueve posibles necesita comenzar a hilar victorias. Siendo así, Miguel Ángel Russo probó dos formaciones en la práctica de hoy de cara al compromiso de este domingo 1 de agosto.

La primera estuvo compuesta por los siguientes nombres: García; Mancuso, López, Rojo, Sandez; Medina, Varela, Ramírez; Molinas, Briasco, Pavón. Mientras que la segunda formó de esta manera: Rossi; Weigandt, Zambrano, Izquierdoz, Barco; Rolón, Campuzano, Vega; Zeballos, Vázquez, Obando. Claramente ambos equipos son un mix entre titulares y suplentes, con la presencia de algunos juveniles como Valentín Barco y Eros Mancuso.

Un dato importante, es que será la primera vez que Boca podrá presentar en cancha a su mejor once posible. En el debut ante Unión, Russo dispuso de un equipo alternativo pensando en el partido de vuelta contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Mientras que en los compromisos versus Banfield y San Lorenzo, la reserva tuvo que dar la cara ya que los titulares se encontraban aislados tras su regreso de Brasil por orden del Ministerio de Salud.

El caso de Sebastián Villa

Algo muy importante a compartir de la jornada del día es que Sebastián Villa no se presentó a entrenar. El colombiano está muy decidido a forzar su salida del Xeneize, de allí que no se encontrara en ninguna de las formaciones que Russo paró hoy. De momento las negociaciones entre Boca y el Brujas continúan, pero el Consejo de Fútbol quiere el club belga mejore la oferta para trasferir al futbolista.

La última fue de aproximadamente 7 millones de dólares, y la idea de Boca es obtener al menos 8. El caso es que el Xeneize es dueño del 70% de pase mientras que el Deportes Tolima posee el 30% restante, por lo que perdería una parte importante de las ganancias. Aun así es posible en las próximas horas que ambos clubes lleguen a un acuerdo, aunque tampoco debería descartarse que en el mismo proceso, el Consejo de Fútbol tome acciones legales contra el futbolista ante este acto de indisciplina.