Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Boca en la Liga

Ortigoza eligiĆ³ al mejor juvenil de Boca: “La tiene atada”

El Ć­dolo de San Lorenzo hablĆ³ de los chicos del Xeneize.

Boca
NĆ©stor Ortigoza liderĆ³ a San Lorenzo ante Boca.

Boca jugĆ³ ante San Lorenzo con un plantel repleto de juveniles, sumando tambiĆ©n a Edwin Cardona y Frank Fabra. DespuĆ©s del buen rendimiento de los pibes contra Banfield, los hinchas les mostraron apoyo a los jugadores, que volvieron a dejar una buena imagen frente al CiclĆ³n a pesar de la derrota. NĆ©stor Ortigoza, Ć­dolo del Cuervo, elogiĆ³ a uno de los futbolistas y lo ponderĆ³ como el mejor: “La tiene atada”.

En una entrevista concedida a ESPN, el paraguayo fue consultado por el nivel de los pibes que presentĆ³ el conjunto azul y oro. Y Ć©l hablĆ³ de ValentĆ­n Barco: “ĀæQuiĆ©n me sorprendiĆ³ de los pibes de Boca? Los tres del medio, la verdad que muy bien, muy dinĆ”micos. DespuĆ©s se cansaron, pero seguĆ­an yendo para adelante. Cuando entrĆ³ el Colo Barco, que la tiene atada, hubo mĆ”s dinĆ”mica. Le metĆ­an y no arrugaba”.

AdemĆ”s, se refiriĆ³ a sus constantes cruces con Edwin Cardona a lo largo del partido. Y revelĆ³ quĆ© fue lo que se dijeron ambos en el campo de juego: todo tuvo que ver con los juveniles. “Ɖl decĆ­a que no hable con los chicos, pero ellos me estaban hablando a mĆ­, yo no se la pico a los chicos, pateo serio, con los chicos no, les puedo asegurar que si el plantel no se ponĆ­a serio, perdĆ­amos el partido”, manifestĆ³ NĆ©stor.

El penal

“Le tuvimos mucho respeto al plantel de Boca, habĆ­a que jugar bien. CĆ³mo no vamos a festejar si es un clĆ”sico”, se sincerĆ³ Ortigoza. Una de las imĆ”genes mĆ”s virales del partido fue el gesto de NĆ©stor luego de patear el penal que terminĆ³ en gol para San Lorenzo. El mediocampista se dio vuelta y mirĆ³ a todos los pibes del Xeneize: ahĆ­ hizo un gesto y vociferĆ³ “A mĆ­ no”, dando a entender que los rivales quisieron tirarle mala suerte.

“Che NĆ©stor, Āæte gritaban que lo ibas a errar o kiricocho?”, le consultĆ³ Oscar Ruggeri durante la entrevista. “No, ‘Gordo errĆ”’ me decĆ­an los pibes hijos de puta”, respondiĆ³ Ortigoza y generĆ³ las risas de todo el panel de “ESPN F90”. Y reconociĆ³ que tuvo un poco de presiĆ³n en ese momento para no errar el disparo: “Y te hacen pensar los pendejosā€¦ Yo decĆ­a ‘donde erre esto estos pendejos me cargan toda la semana'”.