Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Cómo hará? El cupo de extranjeros, un problema que Boca debe solucionar

En caso de cerrar a Roger Martínez, debería desprenderse de alguien de inmediato.

Sebastián Villa
Fuente: Boca Juniors twitter oficial

El límite de futbolistas extranjeros (seis) que dispuso la AFA hace ya varios años, busca que los clubes den más participación a los juveniles argentinos que surgen de inferiores. A la vez, atenta contra los planes de los dirigentes que pretenden sumar jerarquía internacional. Hoy, Boca se encuentra muy cerca de exceder ese límite, por lo que se le presenta un problema que deberá solucionar cuanto antes.

Con la presencia de Zambrano, Campuzano, Cardona y Villa, más la vuelta de Hurtado y el inminente arribo de Advíncula, el Xeneize ya tiene completo el cupo de seis extranjeros. Si bien también está Fabra, no ocupa una plaza debido a que consiguió la nacionalidad argentina. Sin embargo, la intención del Consejo de Fútbol es contratar a otro refuerzo más del fútbol exterior (Roger o Borja), por lo que ahí sí se le complicaría.

El principal apuntado a salir del plantel es el venezolano Jan Hurtado. El delantero fue comunicado que no tendrá lugar en el club, pero aún no tiene nuevas ofertas. Cabe la posibilidad de que entre en las negociaciones por Franco Di Santo, aunque no hay nada concreto. Si Hurtado no consigue otro destino, deberá quedarse en el club y ocupará un cupo.

Si esto sucede, el problema se profundizaría y se debería buscar una nueva solución que, parece, habría aparecido en las últimas horas. Jorman Campuzano pidió ser transferido, cuanto antes, a la liga de su país por motivos personales. Esta “solución” no es tal teniendo en cuenta que es el futbolista quien quiere irse, y no un club que viene a buscarlo. Por esto, Boca podría perder mucho dinero.

Desde la dirigencia, confían en que el problema del cupo se solucionará con la partida del colombiano o del venezolano. Esto habilitaría la incorporación de Roger (el apuntado) al plantel, cuyas negociaciones avanzan pese a dicho problema. De no irse ninguno de los dos mencionados, seguramente se opte por dejar a Hurtado fuera de la lista de buena fe. ¿Qué opinas? ¿Es buena decisión o preferís darle una oportunidad al venezolano y dejar fuera a otro jugador?