Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡No aguanta más! La figura internacional que pidió irse de Boca cuanto antes

El colombiano querría regresar a su país de inmediato.

Miguel Ángel Russo
Russo, DT de Boca

El prestigio del club a nivel global provoca admiración por parte de varios protagonistas del mundo del fútbol. Un ejemplo de esto fue la llegada de Daniele De Rossi en 2019. El italiano, campeón del mundo, llegó para cumplir un deseo propio, pese a no tener ningún vínculo cercano con el club más que haber sido compañero de Leandro Paredes. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que un jugador pidió salir de Boca. ¿De quien hablamos?

Según trascendió, Jorman Campuzano habría solicitado a los dirigentes que sea transferido cuanto antes. ¿El motivo? Aún no está claro, pero tendría que ver con una situación personal que lo llevaría a volver a su país. De momento no habría ningún problema institucional. De esta forma, el Consejo de Fútbol, con Riquelme al mando, ya están trabajando para destrabar el conflicto. El futbolista aún tiene contrato vigente hasta 2023.

Hace unos días surgió el rumor de que el Galatasaray estaba interesado en incorporarlo. Al mismo tiempo, periodistas partidarios del Xeneize indicaban las intenciones del jugador de emigrar. Pese a ello, parece que ahora Jorman querría salir pero exclusivamente a Colombia. Habrá que ver como manejan los dirigentes esta situación, ya que el valor del mercado del futbolista es bastante alto para el fútbol de aquel país.

Una posibilidad es que salga a préstamo. La otra, es que sea vendido un porcentaje de su pase. Tampoco se descarta que aparezca un equipo poderoso del país cafetero, tenga la plata y decida llevárselo. Lo cierto es que esto llamó la atención de todo el Mundo Boca que esperaba desprenderse del jugador solo si llegaba una oferta que cumpla con las pretensiones de los dirigentes.

Jorman llegó al club en 2019 directo desde Atlético Nacional. En aquel entonces, se pagó 3.5 millones de dólares por la totalidad de su pase. Pese a que perdió continuidad y que su nivel bajó en el último semestre, supo ser una pieza clave en el equipo de Russo que obtuvo la Superliga a principios de 2020. En caso de ser vendido, deberán abonar una cifra cercana al precio de compra. ¿Que tiene que hacer el Consejo? ¿Préstamo o venta definitiva?