Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Impensado! El exfutbolista que respaldó a Darío Benedetto

El histórico jugador del futbol argentino defendió al Pipa por su remate.

Darío Benedetto - Boca
Fuente: Cuenta de Instagram de Darío Benedetto

Un exjugador referente en el fútbol argentino, habló del segundo penal que erró Darío Benedetto frente a Corinthians. El ídolo de un club que integra la Liga Profesional, se sumó a la lista de personajes que opinaron sobre el remate del Pipa, en este caso para defenderlo ante las críticas. El goleador de Boca está en el foco de las noticias.

José Luis Chilavert explicó por qué se desvió el segundo remate del delantero de Boca, desde los doce pasos. “Para mí el error de Benedetto fue el perfil, se puso muy recto y le quiso pegar con el empeine. No le entró por dentro y le salió muy recto. No hay que dramatizarlo, se puede ganar o perder Puede doler la forma, la gente que critica o se burla nunca pateó un penal”, manifestó el paraguayo en TNT fútbol.

Cabe destacar que en la previa del partido, el exarquero fue noticia por afirmar que el VAR estaba en contra del Xeneize en el certamen continental. En una polémica declaración el ídolo de Vélez sostuvo que el arbitraje de la Conmebol antes ayudaba a River y ahora a los equipos brasileños. Por supuesto, muchos fanáticos boquenses coincidieron con su mirada.

Los números de Darío Benedetto en Boca

En sus dos etapas con la camiseta azul y oro, el Pipa ejecutó 16 penales. 11 fueron en tiempo regular y de estos 9 entraron, 1 se lo atajaron y el restante se desvió. En definiciones, desde los doce pasos, el delantero de 32 años pateó 5 veces y anotó 4, siendo el restante, el tiro errado en La Bombonera frente al Timao. Números destacables y que respaldan la decisión de Battaglia.

A esta estadística hay que agregarle que Bendetto cosecha 67 goles en 100 partidos jugados para el Xeneize. Una estadística que lo tiene en la posición 21 de la tabla de goleadores de Boca. Otro dato a tener en cuenta es que en promedio solo lo supera Martin Palermo, quien casualmente es su ídolo. Otra muestra de que lo de ayer, solo fue una mala noche.