Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Último momento! Boca echó a Sebastián Battaglia

La dirigencia del Xeneize dio por terminado el ciclo del DT.

Sebastián Battaglia
Fuente: Cuenta oficial de Instagram de Boca

A través de un comunicado oficial, Boca informó en sus redes sociales que la dirigencia tomó la decisión de despedir a Sebastián Battaglia. Tras la eliminación en la Copa Libertadores 2022 y luego de una desafortunada conferencia de prensa, que protagonizó el ahora exentrenador del Xeneize, el club de la Ribera confirmó la noticia.

La directiva del Xeneize le manifestó al DT, luego de la práctica de esta tarde en el predio de Ezeiza, su decisión. “El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo”, expresó una parte del comunicado emitido hace minutos.

En el resto del mensaje se le agradece al entrenador por su paso en el equipo de la Reserva y de la Primera. Además, se le reconoce la obtención de la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022. Para finalizar le relataron un eterno agradecimiento por su trabajo, le afirmaron que el Club de Brandsen 805 siempre será su casa y le desearon éxito en su carrera.

¿Quién será el próximo entrenador de Boca?

Si bien ya circulan nombres como el de Ricardo Gareca, este sábado por la séptima jornada de la Liga Profesional, Hugo Benjamín Ibarra, será la voz de mando que estará en el banco de los suplentes del Xeneize. El DT de la categoría Reserva de Boca tendrá su oportunidad como técnico interino tras la salida de Sebastián Battaglia.

Desde las 15:30 hs, en el Nuevo Gasómetro, el Negro dirigiría al primer equipo de la Ribera frente a San Lorenzo. Tal como en la categoría juvenil del Xeneize estará acompañado por Leandro Gracián. Veremos cómo les va a los exfutbolsitas en esta nueva experiencia considerando el poco tiempo de preparación y el duro golpe que viene de recibir el plantel a nivel continental.