Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Se repite? El curioso dato que une a Boca con Chayanne y la Copa Libertadores

Boca necesita de Chayanne para ganar la Libertadores.

Boca Juniors
Fuente: Twitter: @Libertadores

La copa Libertadores de América se ha tornado durante los últimos una obsesión para Boca. De hecho lleva 14 años sin poder conseguir el máximo trofeo a nivel continental. Pero hay algo que llama poderosamente la atención entre los hinchas xeneizes. Casualmente cada vez que Boca obtuvo ese certamen, apareció Chayanne en escena.

¿A qué se debe este motivo? Básicamente a una cuestión simplemente estadística. En cada oportunidad que Chayanne sacó un disco, Boca obtuvo la copa Libertadores. Pero además hay un pequeño detalle que no se puede dejar de obviar: el conjunto xeneize debía estar clasificado a ese certamen. Esta es la ilusión por la cual se aferran los hinchas de cara al 2022.

¿Por qué esa ilusión? En primer lugar, sin haber una confirmación oficial, se habla de un nuevo disco de Chayanne. El mismo no tendrá fecha. Pero estas casualidades empezaron a surgir en las redes sociales. Los fanáticos del club se empezaron a ilusionar con esta simple estadística. Aunque está claro que simplemente se trata de una pequeña coincidencia.

Para ese certamen continental, Boca aún no sabe quienes serán sus rivales en la fase de grupos. El sorteo de la misma se estará haciendo en enero y principios de febrero, una vez que culmine la primera instancia del certamen. Lo único concreto a esta altura es que el equipo xeneize será una de las cabezas de serie de los 8 grupos del certamen.

Por estas horas, Boca está tratando de cerrar algunas incorporaciones. Si bien continúan charlando con los diversos clubes que tienen a los jugadores pretendidos, no hay ninguna negociación cerrada. En los próximos días habrá novedades sobre los refuerzos que pretende Battaglia. El 3 de enero iniciarán los trabajos de pretemporada para el objetivo de este año.