Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Dónde está Boca? Conmebol anunció el ranking de clubes para la Copa Libertadores

Se conoció el ranking de Conmebol y el puesto que quedó Boca.

Boca
Fuente: Libertadores

La Conmebol dio a conocer el ranking que se utilizará para conformar los bolilleros para el sorteo de la Libertadores 2022. Boca se encuentra tercero con 18,272,8. El arranque de las copas internacionales están cada vez más cerca y es por eso que se difundió dicho ranking realizado este viernes. Tres equipos argentinos, incluyendo a boca, integran el Top 10.

Boca clasificó directamente a la fase de grupos cuando se quedó con la Copa Argentina 2021, torneo que permite estar en la competencia internacional. De todos modos, con el puntaje anual, el “xeneize” se acercó a dicha copa pero en zona de repechaje, el boleto mas directo que tenía era consagrarse ante Talleres en la final, y así pasó.

Es cierto también, que pese a haber conseguido ese título en el final del año, Boca necesita acomodar un poco las cosas y revisar lo trabajado este año para encarar de mejor manera el 2022 y no cometer los mismos errores. Conseguir la séptima Copa Libertadores sigue siendo el mayor objetivo del club y el actual Consejo de Fútbol se lo propuso como meta principal.

Una de las primeras cuestiones a resolver es el drenaje de La Bombonera, ora que ya comenzó y quieren realizarla en tiempo récord. Es por eso que Boca contrató al mejor del país para que el tiempo de 60 días estipulados se conviertan en tan solo 45 y poder tener en condiciones las canchas para los partidos oficiales de Copa Libertadores.

La renovación de Sebastián Battaglia también es un punto importante, no fue oficialmente anunciado pero la continuidad del entrenador al frente de Boca ya sería un hecho. Terminar con un título el año, sirvió para poder comenzar con más optimismo el próximo. Se espera a que antes de terminar diciembre, Riquelme junto al Consejo de Futbol anuncien la renovación del actual DT.