Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Copa Libertadores 2022: cuándo es el sorteo y quiénes podrían ser rivales de Boca

La Libertadores ya se empieza a jugar en el Mundo Boca.

Boca
Fuente: Libertadores

Con la victoria de Boca ante Talleres, por la final de la Copa Argentina, el equipo de Sebastián Battaglia se aseguró un lugar en la fase de grupos de la competencia internacional más importante del continente. El Xeneize va con el objetivo de levantar su séptima Copa Libertadores y seguir demostrando lo grande que es este club en el mundo.

La Conmebol informó que el sorteo de la etapa de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana se realizará durante la semana del 23 de marzo de 2022 en el Centro de Convenciones que la entidad que nuclea el fútbol sudamericano tiene en Luque, Paraguay. Antes, muy posiblemente el próximo lunes 20 de diciembre, se definirán los cruces de las rondas preliminares.

En esta oportunidad, Brasil esta vez tendrá nueve representantes. Sí, contará con dos cupos extras. Por eso, las chances de que el Xeneize comparta grupo con alguna potencia brasileña está más latente que nunca, teniendo en cuenta las dificultades que eso representa, ante esto, el Consejo de Fútbol planea tener el plantel más competitivo posible.

Por otra parte: Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Perú, Ecuador y Venezuela, contaran con cuatro equipos representantes por país. Si bien no están definidos quienes van a participar en la fase de grupos, el mundo Boca ya están conociendo a los posibles rivales del Xeneize. La competencia, en busca de entrar en los octavos de final, inicia la semana del 6 de abril y finaliza cerca del 25 de mayo.

Un dato más que importante es que a partir de las ediciones 2022 ya no estará presente el “gol de visitante”, mediante el cual un equipo tenía la ventaja de avanzar a la siguiente etapa de eliminación directa si, a igualdad de goles en una serie, marcaba más que su rival fuera de casa. Ahora, en ese caso tendremos siempre penales.

Fuente: La12tuittera.