Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Ayuda: después de clasificar a la Copa Libertadores, Boca le hizo un pedido urgente a Conmebol

Boca buscará reducir las sanciones luego de los incidentes ante Mineiro.

Boca
Fuente: Captura de TV

En el día de ayer se confirmó que Boca disputará la edición 2022 de la copa Libertadores de América. Aún no está definido si lo hará desde la fase 2 (repechaje) o si accederá directamente a la zona de grupos. Pero Juan Román Riquelme se empezó a mover rápidamente para que CONMEBOL empiece a bajar las sanciones a los futbolistas.

Tras aquellos incidentes ante Atlético Mineiro, el plantel de Boca recibió sanciones muy duras para la presente edición del certamen. Los principales implicados son Sebastián Villa y Cristian Pavón quienes recibieron 6 fechas de sanción cada uno. Luego siguen Marcos Rojo con 5 partidos y por último Carlos Izquierdoz con 4 encuentros.

Si Boca accede al repechaje los futbolistas titulares estarían en los primeros encuentros de la fase de grupos. Pero aquí sucede el principal problema: si el xeneize ingresa a esa etapa estará en el bombo 4 y no será cabeza de serie. Por consiguiente, tendrá rivales más complejos. Aunque todavía no se conocieron todos los equipos que participarán.

En cambio si logran acceder a la fase de grupos sin pasar por instancias previas, Boca será cabeza de serie y quizás pueda tener un cuadro accesible. Sin embargo no podrá tener a sus futbolistas titulares. Sin embargo, están intentando apelar las sanciones, pero hay un pequeño detalle: en su reglamento Conmebol no permite que se apelen.

¿Cómo terminará la historia? Aún es bastante prematuro para hacer un diagnóstico, lo cierto es que Boca no quería hacer gestiones hasta no tener el objetivo consumado. Una vez que la clasificación se abrochó están buscando reducir las sanciones lo menor posible. Aunque no es una tarea sencilla se muestran optimistas.