Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Una fiesta! ¿Qué paso el último partido de Boca con la Bombonera llena?

El Xeneize jugaba el último partido por la fase de grupos de la Libertadores.

Boca
Fuente: Boca Juniors.

Pasó más de un año y medio, 617 días exactos desde la última vez que la Bombonera lució completa. Fue el 10 de marzo del 2020, nueve días antes de que el presidente anunciara la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional. Desde entonces, el Templo no volvió a colmarse, y este sábado la gente de Boca volverá a llenar el estadio ante Sarmiento.

¿Cuál fue el último partido de Boca con la Bombonera llena? La victoria 3-0 sobre Deportivo Independiente Medellín, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, con dos goles de Eduardo Salvio y el restante del actual jugador del Minnesota United de la Major League Soccer, Emanuel “Bebelo”  Reynoso de tiro libre.

El Xeneize venía de arrebatarle el titulo a nada más y nada menos que a River en la ultima fecha del campeonato. River igualó en Tucumán y Boca venció 1-0 al Gimnasia dirigido por Diego Maradona, el club de la Ribera volvió a coronarse campeón del fútbol argentino en una definición inolvidable. Y por el gol de Carlos Tevez, que quedará en la historia.

Boca, que acababa de consagrarse en la Superliga 2019/20, repitió diez de los 11 apellidos que venían de dar la vuelta: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. Sí, más de la mitad del equipo no sigue en la institución.

El equipo de Miguel Ángel Russo, por ese entonces, jugó al ritmo de su gente, de los cantitos contra River, de su alegría interminable y se metió en los octavos de final de la Libertadores. Sin saber lo que estaba por venir, la Bombonera latió como todos los partidos y este sábado la historia se volverá a repetir, en el encuentro ante Sarmiento.

Fuente: Conmebol.