Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

“Vendemos mucho”: Picantes declaraciones de “Chicho” Serna a la Conmebol

El ídolo xeneize habló acerca de las sanciones de la Conmebol a Boca.

Mauricio Chicho Serna
Serna, ídolo de Boca.

El entrenador de la reserva de Boca, Mauricio Serna, dialogó con F12 en ESPN y dejó varios títulos. En ese sentido expresó: “Seguramente hay preocupación en el club por las sanciones, me parece demasiado ofensiva. Pareciera que no termina el tema con el club, vendemos demasiado”. No obstante, remarcó que es el consejo y la dirigencia quien debe manejar el tema, aunque nadie está ajeno a lo que sucedió.

El ídolo xeneize no estuvo presente en Brasil el día que sucedieron los incidentes. Se mostró cauto y marcó una clara postura. Allí sintetizó que esperarán la apelación del club y que las sanciones sean menores de las oficiales. Recordemos que tanto Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo se perderían los 6 encuentros de la fase inicial. También fueron sancionados Javier García, Sebastián Villa y Diego González.

Además los integrantes del consejo de fútbol, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, fueron suspendidos por dos años. No podrán concurrir a ningún estadio en las próximas dos ediciones que Boca juegue la Copa Libertadores. Serna agregó que a veces estas situaciones pueden resolverse con un café de por medio, y que termine el ensañamiento con el club de la ribera.

“Chicho” jugó con la camiseta azul y oro desde 1998 hasta 2002. Fue una de las épocas más gloriosas de la institución. Salió campeón local, de américa y del mundo. Se integró con la actual gestión al consejo de fútbol, y ahora se desempeña como entrenador de la reserva junto a otro histórico: Hugo Benjamín Ibarra.

La dirigencia tiene tiempo hasta el viernes para enviar la apelación. Luego de eso veremos cuáles son los pasos a seguir por parte de la Conmebol. Boca aún no ha clasificado a la edición 2022 de la Libertadores. El camino más fácil será ganar la Copa Argentina (está en semifinales) y sino deberá seguir sumando para escalar en la tabla acumulada y ganarse un lugar desde allí.