Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Atención Boca: Rápida reacción de la dirigencia ante la sanción de la Conmebol

La dirigencia xeneize dejó clara su postura.

Boca
Fuente: @Conmebol

En la noche de ayer se conocieron las sanciones de la CONMEBOL hacia Boca. Los jugadores Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa, Cristian Pavón y Javier García fueron sancionados. También aparecen los integrantes del consejo de fútbol: Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Todos sufrieron multas económicas y no podrán estar en los próximos partidos si es que el xeneize clasifica a la Copa Libertadores.

No obstante, la dirigencia ya tomó cartas en el asunto: trascendió que van a apelar y ya están al tanto de los plazos para realizar un “contraataque”. Recordemos que el equipo en ese entonces dirigido por Miguel Ángel Russo, sufrió las consecuencias de un mal arbitraje y del VAR. Tanto en la ida como en la vuelta, fue perjudicado por los fallos de la terna arbitral.

Luego de la serie ante Atlético Mineiro, se produjeron algunos incidentes de la delegación xeneize y la policia brasileña. La CONMEBOL dispuso sancionar a distintos jugadores e integrantes de la comisión directiva. La multa económica alcanza los 235 mil dólares, aunque Boca ya decidió apelar. Sin dudas, esto es una clara obsesión por dejar al xeneize afuera de todo.

Si bien días atrás se rumoreaba como iban a ser las sanciones, ayer por la noche se confirmó oficialmente tras un comunicado. Esto no cayó bien en el mundo xeneize y también se espera que haya sanciones a los árbitros que perjudicaron al conjunto boquense en ambos partidos. Juan Román Riquelme en la semana declaró que habían ganado en buena ley los dos partidos, pero se lo arrebataron.

Por lo pronto, Boca aún no clasificó a la siguiente edición de la Libertadores. Lo hará si se consagra campeón de la Copa Argentina, y sino lo consigue deberá seguir sumando puntos en la tabla acumulada. El camino más simple por el momento es la primera opción. En los meses que quedan del semestre habrá una definición. Lo cierto es que si la juega, ya sabe que no contará con varios jugadores en la primera fase.