Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

En la semana lo elogió Riquelme y respondió con gol: Mirá la nueva figura que tiene Boca

Un jugador xeneize fue elogiado por Juan Román Riquelme.

Boca
Fuente: Twitter @BocaJrsOficial

El jugador de Boca, Gabriel Vega, en la semana fue elogiado por Juan Román Riquelme. Hoy le tocó ser titular ante Lanús, en el partido de reserva. Su rendimiento fue superlativo, siendo la figura del encuentro. En el segundo tiempo marcó un verdadero golazo, para seguir aumentando la cuenta. El vicepresidente xeneize había afirmado que se veía reflejado en el juvenil.

La reserva de Boca se convirtió en animadora del torneo. Ganó dos partidos consecutivos por goleada: 3-0 a River y 5-0 a Lanús, dos clubes con grandes canteras. El conjunto de Hugo Ibarra y Mauricio Serna sacó pecho y se encuentra a 6 del líder Estudiantes, con un partido menos. Los rendimientos tanto en defensa como en ataque, ilusionan no sólo para alzar el trofeo, sino para el futuro del xeneize.

En esta misma semana, “Gabito” fue promovido por Sebastián Battaglia para entrenarse con el plantel de primera división. Nació en González Catán, tiene 19 años y llegó al club en el año 2010, captado por Diego Mazzili. Hoy fue la figura del cotejo de la tercera división, mostrando agilidad, movimientos constantes y un remate realmente potente. Tanto el como Vicente Taborda, ya se codean con los jugadores del grupo principal.

Vega debutó ante Banfield, en el encuentro que terminó 1-1. Esa noche la reserva en su totalidad tuvo que salir a la cancha, debido al inconveniente ocurrido en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. En el mes de julio, firmó su primer contrato y se convirtió en profesional. Su vínculo está sellado hasta el año 2025. La gestión actual de Boca tiene como prioridad darle rodaje y continuidad a sus juveniles.

Son varios los chicos que ya tienen sus primeros pasos en primera división: Varela, Medina, Weigandt, Sandez, Barco, Montes, entre otros. Han mostrado que tienen las características y la formación debida para estar en los partidos importantes. Por el momento no los quieren quemar y los van llevando de a poco. Mientras tanto, los jugadores empujan para ser tenidos en cuenta.