Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿No juegan más? Cómo sería el duro castigo de Conmebol para los jugadores de Boca

Se conocieron las posibles sanciones de la CONMEBOL contra los jugadores de Boca.

Boca
Fuente: @Conmebol

Luego de la polémica eliminación de Boca ante Atlético Mineiro, se conocieron las posibles sanciones a los jugadores xeneizes. Recordemos que post- partido, hubieron incidentes en los pasillos del estadio. Es por eso, que la CONMEBOL habría definido las sanciones: Rojo, Izquierdoz y Villa de 3 a 6 partidos suspendidos; Zambrano, García y González de 1 a 4 partidos suspendidos.

La serie fue correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tanto en la ida como en la vuelta el equipo azul y oro fue perjudicado por el arbitraje y el VAR. Los fallos le impidieron ganar y conseguir el pasaje a cuartos. Tuvo que definir su suerte en los penales, instancia en la cual se equivocó y quedo eliminado. En ese entonces el técnico era Miguel Ángel Russo, campeón de la copa en 2007 con el xeneize.

Hasta el momento no está definido su pase a la próxima edición de la Copa Libertadores. Si gana la Copa Argentina tendrá su clasificación directa a la fase de grupos. Por ahora está en semifinales y es el principal objetivo del equipo que dirige Sebastián Battaglia. Si logra acceder, son seis los jugadores que no podrían iniciar en la competición. Esto traerá mucha bronca en el club de la ribera.

Además, serían sancionados tres integrantes del consejo de fútbol: Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado con 3 partidos de suspensión; Raúl Cascini hasta 6 partidos. En los tres casos, también tendrían una multa que va desde los 250.000 dólares hasta 500.000. La CONMEBOL se tomó su tiempo para realizar las respectivas sanciones y se espera la confirmación oficial.

En la jornada de ayer, Juan Román Riquelme volvió a declarar acerca de su pensamiento sobre la eliminación: “No querían que ganemos, ya está”. Haciendo clara referencia a que los organizadores de la competición, querían que Boca quede eliminado de la Copa Libertadores. Más allá de lo que se está rumoreando, el club tiene por delante distintos objetivos y hace rato dio vuelta la página de lo sucedido en Brasil.