Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Nueva oportunidad? Lisandro López y su chance ante Lanús

El defensor Lisandro López sería titular el sábado ante Lanús.

Lisandro López
Fuente: Lisandro López Twitter oficial

El jugador de Boca, Lisandro López, cuenta con serias chances de ser titular el sábado ante Lanús por la fecha 15 de la Liga Profesional. El defensor jugó su último partido ante Atlético Tucumán, marcando el primer gol xeneize, aunque luego hizo uno en su propia puerta. Ese día declaró fuertemente y dejó en claro que no le gusta estar en el banco de suplentes. Luego de eso, no tuvo la oportunidad de ingresar al campo de juego.

Hoy en día el panorama es distinto: ante la expulsión de Marcos Rojo, y la baja de Carlos Zambrano (jugará eliminatorias para Perú), probablemente sea titular. No obstante, el domingo en el superclásico no fue opción para ingresar, ya que fue el peruano quien lo hizo. Ese cambio pareciera haberlo dejado como tercera opción para la defensa de Boca, más allá de su gran rendimiento en Tucumán.

El eco de sus polémicos dichos llegó hasta el técnico Sebastián Battaglia, quien afirmó: “Yo también quería jugar cuando era jugador, pero a veces me tocaba ir al banco”. Sin embargo, destacó la importancia de los que no les toca jugar, ya que a veces suelen ser más importantes que los titulares. A partir de allí, López no tuvo más minutos con la camiseta azul y oro.

El central ha mostrado su jerarquía en reiteradas ocasiones, de hecho ya su sola presencia marca algo en sus compañeros. Carlos Izquierdoz lo elogió y sabe lo que puede aportar a la defensa. El sábado seguramente compartan la zaga central de la defensa como ocurrió ante Atlético Tucumán. Si supera esta prueba, podrá exigir al técnico con tener más continuidad.

El ex Arsenal llegó a Boca en el año 2019, y pandemia mediante hasta el momento disputó 70 partidos, anotando 9 goles. El fin de semana pasado se esperaba su ingreso, pero no pudo ser. Si su situación no cambia hubo rumores de una supuesta partida del club de la ribera. El cotejo ante el granate será clave para definir su suerte en lo que queda del semestre.