Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Lo tenías? Russo despejó la única duda para recibir a Atlético Mineiro

El DT ya se decidió por un futbolista.

Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

Desde su comienzo, el mercado de pases de Boca fue complicado. Incluso las incorporaciones de Esteban Rolón y Norberto Briasco tuvieron trabas hasta el último de los días. En el día de hoy, a más de un mes de la apertura del periodo de transferencias, el club no pudo conseguir incorporar ningún centrodelantero, la posición que más falta la hizo al equipo durante el último semestre. Sin embargo, Russo ya habría encontrado la solución.

Tras varias prácticas y un par de amistosos jugados, finalmente Briasco se quedará con el puesto de 9 para la reanudación de la Copa Libertadores. El entrenador lo puso como una fija en el ataque desde su llegada y sus buenos rendimientos hicieron que se gane el lugar. A pesar de no ser su posición natural, Russo apostará por él ante la falta de un delantero de jerarquía.

Boca tiene en el plantel a Orisini y al pibe Vázquez, sin embargo el técnico no se la jugará por ellos. El exLanús no se entrenó con normalidad por una sobrecarga, mientras que el juvenil no parece ser del gusto de Russo, ya sea por su estilo de juego o por su falta de experiencia. Por ello, el DT deberá armar nuevamente un equipo sin un centrodelantero natural, algo que preocupa a los hinchas.

La eterna novela del 9

La pretemporada arrancó con la opción de Roger Martínez como la más firme para ser nuevo jugador del club. Sin embargo, las altas pretensiones del América de México hicieron que el pase se termine cayendo. Franco Di Santo aparecía como el apuntado del futbol local pero, esta vez, fue el alto contrato del jugador lo que truncó las negociaciones. Esto dejó a Russo con las manos vacías para la serie ante Atlético Mineiro.

La única opción factible en estos momentos es la de Miguel Borja. El Consejo ya sabe lo que cobra el jugador, y el problema estaría en sus altas pretenciones. Con el equipo dueño de su pase, Palmeiras, ya esta todo acordado. La transferencia se haría en unos 4 millones de dólares por el 50% del jugador. Sin embargo hay que ser cautos, ya que por una situación similar no pudo resolverse lo de Luís Advíncula. Habrá que esperar, pero parece estar muy avanzado.