Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Atención! AFA quiere que el Boca – River de Copa Argentina se juegue este día

Podemos tener tres clásicos en tres semanas.

Agustín Rossi - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

El calendario de este semestre se presenta muy exigente para Boca. Aunque, claro, es algo de agradecer, ya que tiene la posibilidad de jugar tantos partidos debido a que ha logrado pasar de fases en Copa Libertadores y Copa Argentina. Y, si bien ya sabe que días jugaría por el torneo continental en caso de seguir avanzando, aún hay dudas respecto a la copa local. Por eso, AFA estaría cerca de definirlo.

Hace unos días, se confirmaron tres de los ochos cruces por los octavos de final de la Copa Argentina, todos ellos a disputarse en julio. Por eso, la fecha tentativa del Boca River no pasaría de fines de julio y principios de agosto. En principio, hay que tener en cuenta que ambos clubes juegan Copa Libertadores, por lo que, desde la dirigencia del fútbol argentino, se deberán adaptar a lo ya dispuesto por CONMEBOL.

Ante esta situación, la fecha más idónea para este partido sería el miércoles 4 de agosto. En principio se estipulaba que podía llegar a ser el 28 de julio, pero ese día habrá fecha entresemana de la Liga Profesional. De esta manera, no se interpondría con los cuartos de final de Libertadores, ni se alargaría más de lo debido, teniendo en cuenta que aún quedan varias instancias de la copa local.

Aún no hay información oficial, ni tampoco declaraciones por parte de los clubes protagonistas. Se espera que la fecha sea bien recibida por parte de los dos, ya que, de atrasarse el partido aún más, se les podría juntar con unos hipotéticos cuartos de final de Libertadores, que comenzarían el 10 de agosto. Recordemos que si vencen a Mineiro y Argentinos Juniors, Boca y River volverían a cruzarse en esta instancia.

Por lo que podríamos tener tres Superclásicos en el mes de agosto. El 4/10 serían los octavos de Copa Argentina; 10/10 partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Monumental; 17/10 la vuelta, en la Bombonera. Aunque, claro, de momento son especulaciones. Primero, deberán superar los difíciles rivales de octavos. Se viene un cierre de año movidito.