Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Copa Libertadores: así le fue a Boca cuando necesitó ganar en la última fecha de la fase de grupos

El equipo de Russo tendrá un duro compromiso ante The Strongest.

Copa Libertadores
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 5° fecha del grupo C de la Copa Libertadores, Boca jugará contra The Strongest en La Bombonera el miércoles 26. El conjunto de Russo de momento mantiene la 2° posición de la zona con siete unidades, por lo que si logra derrotar al conjunto boliviano clasificará a los octavos de final sin depender de nadie. A partir de allí, durante el programa “ESPNF360” se analizó cómo le fue al Xeneize cuando necesitó ganar en la última fecha de la fase de grupos.

La primera ocasión en que esto ocurrió fue en la Copa Liberadores 2004, edición donde el Xeneize defendía la corona y caería en la final contra Once Caldas de Colombia. En dicha oportunidad venció a Bolívar por 3 a 0, sumando 12 puntos y alcanzando la 1° posición. Posteriormente el mismo escenario se repetiría en el 2007, donde nuevamente saldría victorioso y avanzaría a los octavos de final para luego conquistar el título con justamente Miguel Ángel Russo como DT.

En total fueron cuatro las ediciones del certamen internacional en que Boca llegó a la última fecha sin haberse clasificado, y en todas ellas se llevó la victoria, por lo que es muy posible para aquellos que creen en los antecedentes que el Xeneize logré cerrar su pase a octavos de final. Aun así vale agregar que si el conjunto de Russo no vence a The Strongest, también podría pasar de ronda si Santos no se sobrepone a Barcelona.

El partido contra Racing

Luego del partido de Boca contra el conjunto Boliviano, el Xeneize deberá enfrentar a Racing, aunque de momento se desconoce la fecha exacta para dicho compromiso. En principio, la AFA propuso que el encuentro se dispute el miércoles 2 de junio, pero el problema, es que para esa fecha tanto el Xeneize como la Academia podrían perder jugadores de acuerdo a las eliminatorias de la Conmebol.

Ambos clubes estarían buscando que el partido se organice el 29 de mayo, pero solo se lograría algo así si la AFA permite una excepción al DNU impuesto por el gobierno que impide la realización de actividades deportivas en el mes. De lo contrario, el clásico quizás se posponga hasta principios del próximo semestre, es decir finales de julio o las primeras semanas del mes de agosto.