Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Copa Libertadores: así le fue a Boca cada vez que fue dirigido por Wilmar Roldán

El Xeneize se medirá ante Barcelona esta noche a partir de las 21.00 hrs.

Boca
Fuente: AS Colombia

A partir de las 21.00 hrs Boca buscará ante Barcelona por la Copa Libertadores una victoria que lo deje a un paso de los octavos de final, ya que faltando solo un fecha para que culmine la fase de grupos, sumaria nueve unidades, tres más que sus perseguidores Santos y The Strongest. A partir de allí, el árbitro del encuentro ante el conjunto ecuatoriano será Wilmar Roldán, quien dirigió al Xeneize en varias oportunidades en el pasado.

Concretamente según el medio partidario “BocaJrsTopStats”, el colombiano dirigió a Boca en 12 partidos, once por la Copa Libertadores y uno en la Copa Sudamericana. En total el Xeneize obtuvo siete victorias, dos empates y tres caídas. En La Bombonera curiosamente solo impartió justicia en dos oportunidades, las cuales fueron triunfos del Xeneize ante Universidad de Chile en el 2012 y Racing en el 2020.

Por otro lado Roldán en dichos encuentros también cobró dos penales a favor del Xeneize y tres en contra. Además expulsó a solo un jugador de Boca en todo este tiempo, Frank Fabra, en las semifinales de la edición pasada del torneo contra Santos. Vale agregar que tras el partido de esta noche, la última fecha del equipo será ante The Strongest el miércoles 26 nuevamente en La Bombonera.

Cambio de árbitro para Boca Vs Racing

En lo que respecta al árbitro del próximo compromiso de Boca en el mes de mayo ante Racing el domingo 23, la AFA designó a Darío Herrera como reemplazante de Fernando Echenique, quien había sido seleccionado originalmente para el encuentro pero dio positivo de coronavirus, por lo que fue descartado. Siendo así, también es importante compartir como le fue al Xeneize con dicho juez.

Herrera digirió un total de 27 veces a Boca, 20 de las cuales fueron por partidos correspondientes a torneos de la Primera División. Con él, el Xeneize mantiene un registro de 15 victorias, 8 empates y 4 derrotas. La última vez que arbitró al conjunto de Russo fue por la 2° fecha de la primera fase del actual torneo, donde en Rosario el club de la Ribera se impuso a Newell’s por a 1 a 0.