Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Todo listo! Conoce el cronograma de Boca para la próxima fase de La Copa Argentina

El Xeneize llegará con desgaste a un duelo que debe ganar para seguir en competencia.

Boca
Fuente: Copa Argentina

Boca ya tiene sede, fecha y horario para enfrentarse a Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina 2022. En los próximos días el conjunto que comanda Hugo Benjamín Ibarra jugará contra el Sojero en un estadio conocido para el Xeneize. Esta es una de las dos competencias en la que el equipo de la Ribera aún sigue en pie y con el objetivo de ganar.

La organización de la Copa Argentina ya le avisó al gobierno de Salta que el partido entre Boca y Agropecuario se jugará el 10 de agosto a las 21:30 en el estadio Padre Ernesto Martearena. Una llamativa elección en el calendario televisivo, considerando que ese día se jugarán algunos encuentros por la semifinal de La Copa Libertadores 2022.

Cabe destacar que previo a este duelo, el Xeneize se enfrentará a Patronato, en Entre Ríos y después a Platense, en La Bombonera, por la duodécima jornada de la Liga Profesional. Esto significa que llegará con cierta sobrecarga física al noroeste del país teniendo en cuenta que el ajustado calendario marca tres encuentros en once días.

El historial de Boca en el Estadio Padre Ernesto Martearena

En la Copa Sudamericana 2004, 2005 y 2006, el Xeneize fue local en dos partidos de cada edición en esa cancha. En aquella época, Mauricio Macri, expresidente del club de la Ribera, había firmado un convenio con Juan Carlos Romero, en ese entonces gobernador de Salta, para que Boca ejerza la localía a nivel continental fuera de Buenos Aires.

Además de los partidos que jugó por Sudamericana, también disputó amistosos de verano y un encuentro con Santamarina de Tandil por el debut de la Copa Argentina 2012. En total fueron 16 duelos, de los cuales el equipo de la Ribera ganó 8, empató 6 y perdió 2. En este contexto también cosechó un saldo de 24 goles a favor y 14 en contra.