Si bien son dos equipos de categorías muy distintas, existe un pequeño historial entre ellos. Boca viene de coronarse campeón en la última edición de esta Copa Argentina, mientras que Central Córdoba de Rosario, es un humilde equipo de la Primera C pero uno de los clubes mas reconocidos de la ciudad de Rosario. Para ambos será un partido importante, pero para el “charrúa” sería histórico llevarse una victoria.
En le marco de los 32 octavos de final, Boca enfrenta a Central Córdoba de Rosario. Ambos equipos ya se han visto las caras en distintas oportunidades. En total, jugaron nueve partidos, dos de ellos fueron amistosos. El “xeneize” ganó en seis oportunidades, el “charrúa” en dos y empataron solo una vez. 17 goles a favor del equipo de Battaglia y 10 para el de Rossi.
El primer enfrentamiento fue en 1939, en un partido amistoso, el cual terminó 2-2. El segundo también fue de manera amistosa pero ya fue triunfo de Boca por 3-2. En el año 1958, se enfrentaron en cuatro oportunidades de manera oficial. Ganaron dos cada uno y al año siguiente se vieron nuevamente las caras. El “xeneize” ganó en ambas ocasiones en el año 1959. La última vez que estos dos equipos jugaron fue en copa Argentina 2012, los rosarino no pudieron y se fueron con una derrota por 0-2.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El equipo de Sebastián Battaglia viene de jugar y empatar el clásico ante Independiente por 2-2 en Copa de la Liga. Con un doblete de Darío Benedetto, en un partido bastante polémico. La semana del “xeneize” fue muy movida, con la situación protagonizada por Agustín Almendra y el entrenador, pero aun así el equipo está concentrado en el debut de esta noche.
Central Córdoba de Rosario en cambio, viene de perder su partido ante Atlas, por la tercera fecha de Primera C. El equipo de Rossi comenzó ganando en el torneo, fue un triunfo ante Liniers por 2-0, en el segundo encuentro, empató ante Excursionitas 0-0. el “charrúa” se encuentra décimo tercero con 4 puntos y en la próxima semana se enfrentará, de local, a Claypole.