El jugador de Boca, Eros Mancuso, publicó una imagen que hizo emocionar a todos los hinchas. En ellas se lo ve al juvenil cuando era chico, al lado de Juan Román Riquelme cuando vestía la camiseta xeneize. Al lado, hay otra imagen con el lateral derecho con el vicepresidente, levantando la Copa Argentina. En ambas los dos estaban sonriendo, teniendo un gran recuerdo.
El nacido en la cantera boquense tuvo varios minutos este semestre. Con la lesión de Marcelo Weigandt, y algunas ausencias de Luis Advíncula, Mancuso tomó el puesto. Sebastián Battaglia confió en él, y respondió con creces. Por ejemplo, fue titular en Mar del Plata en la victoria conseguida ante Aldosivi. Además, cuando fue al banco también ha ingresado algunos minutos en la segunda etapa.
Mancuso fue referente en su camada y desde el segundo semestre de 2019 comenzó a destacarse en el selectivo. Tal es así que hace ya varios meses, Miguel Ángel Russo lo subió al plantel profesional y tras su salida, Battaglia siguió confiando en él. Además, debutó frente a Banfield y San Lorenzo luego de los incidentes del plantel profesional ante Atlético Mineiro.
Para el futuro el equipo tiene tres grandes opciones para el puesto. Porque tanto Advíncula, Weigandt y Mancuso supieron aprovechar sus chances y rindieron realmente bien. Es por eso que Battaglia tendrá un “problema”, para definir quien es el titular. No obstante, habrá varias competencias para que puedan jugar todos.
La idea de esta comisión es que los juveniles tengan espacio y protagonismo en el plantel principal. La mezcla entre experiencia y juveniles le ha dado buenos frutos en cuanto a rendimiento y puntajes. Lo cierto es que Mancuso se ha afianzado y mostró grandes condiciones para el futuro.