Ayer por la noche, Boca venció por penales a Talleres de Córdoba y consiguió la Copa Argentina. Tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el xeneize se hizo fuerte una vez más en los tiros desde el punto penal. La cuenta oficial del club afirmó: “Copamos Argentina #OtraVueltaMás”. El certamen conseguido ayer es el número 71 en la historia boquense.
En esa publicación, fueron mostrando las distintas provincias del país. Ayer fue la segunda vez que el equipo visitó a Santiago del Estero. Ya lo había hecho contra Patronato, rival al que también venció en los penales. La gente agotó todas las localidades, y se hizo escuchar cuando los dirigidos por Sebastián Battaglia se quedaron con diez jugadores.
Fue un gran desahogo para el cuerpo técnico y los jugadores. En este semestre pasaron muchas cosas, pero lograron cerrar el año con un título. Mañana ya volverán a trabajar pensando en el compromiso por la Liga Profesional ante Central Córdoba. El no poder pelear la Copa Libertadores y el campeonato local, lo dejó obligado a conquistar la Copa Argentina. Lo pudo hacer, y ya piensa en el certamen continental 2022.
Tras finalizar la temporada, viajará hacia Arabia Saudita para enfrentarse al Barcelona de España. Allí jugará la Maradona Cup, en homenaje al ídolo del fútbol mundial. Cuando regresen se tendrán que resolver ciertos temas: continuidad del cuerpo técnico y distintos jugadores. Además, habrá varios que volverán de sus préstamos, y habrá que ver si son tenidos en cuenta.
El xeneize para conquistar esta copa venció a los siguientes rivales: Claypole, Defensores de Belgrano, River Plate, Patronato, Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba. En 3 ocasiones pasó por penales, mientras que en los restantes se impuso de manera cómoda. Boca sumó una nueva estrella y está feliz.