El día miércoles Boca jugará la final de la copa Argentina ante Talleres de Córdoba. Desde la asociación del fútbol argentino confirmaron quienes serán los árbitros de dicho encuentro. El juez principal será Darío Herrera. Al enterarse de la designación, los hinchas se mostraron muy preocupados en redes sociales por una curiosa estadística.
El hombre nacido en Neuquén estará acompañado por Juan Pablo Bellati, Pablo González, Andrés Merlos y Facundo Rodríguez. Los hinchas de Boca se mostraron con una alarmante preocupación. ¿El motivo? La última vez que arbitró un partido del club por copas nacionales, el elenco xeneize no pudo llevarse las 3 unidades para avanzar de fase.
En diversos programas también se planteó un debate sobre si los arbitrajes habían favorecido a Boca en el último tiempo. De hecho, en TNT Sports volvieron a poner el debate de lo que había sucedido en los últimos clásicos. Aunque es cierto que Boca siempre ha salido bastante perjudicado en los últimos encuentros complejos con estas cuestiones.
Ante esta situación, el cronista Ignacio Bezruk evitó hablar de la posible actuación de Herrera. Reconoció que era un buen árbitro y que cobre lo que tenga que cobrar. Mientras que en la mesa de debate le habían planteado los fallos para Boca en los encuentros desde que asumió esta gestión. Sin embargo, la discusión no tuvo mucho éxito.
El día miércoles Boca volverá a jugar una nueva edición de este torneo justamente en el partido definitivo. Si bien los antecedentes son bastante favorables, en alguna edición anterior hubo bastante polémicas por las decisiones de los árbitros. Pero esperemos que por el bien de Boca se hable del posible título antes de la actuación de un árbitro.