En la noche de ayer, Talleres de Córdoba venció 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza por la otra semifinal de la Copa Argentina. El miércoles a las 21:10 en Santiago del Estero, será rival de Boca Juniors. Es la primera vez que el conjunto cordobés llega a esta instancia del certamen. El cotejo se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades. El sábado ambos jugarán por la Liga Profesional, y luego pensarán en este cotejo tan importante.
El matador ya está clasificado a la Copa Libertadores 2022, algo que aún no consiguió el xeneize. No obstante, está casi a un paso de conseguir el pasaje y los hinchas bosteros respiran. La última final que jugó Boca en la Copa Argentina fue en el año 2015, ganándole a Rosario Central. Es el que más ediciones ganó, con tres en su haber a lo largo de la historia.
El equipo de Sebastián Battaglia, llegó a esta instancia tras pasar a estos equipos: Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato y Argentinos. Los primeros tres partidos lo hizo con Miguel Ángel Russo al mando, y luego fue el histórico volante quien tomó el mando del plantel principal. Tendrá la chance de levantar su primer título como director técnico.
Por su parte, Talleres llegó tras vencer a Atlético Rafaela, Vélez Sarsfield, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley y Godoy Cruz de Mendoza. También fue animador del campeonato local, aunque no le alcanzó y se quedó en las puertas del título. Desde la llegada de Alejandro “Cacique” Medina ha sido un rival de temer para todos, y sin dudas que en Boca ya tienen en cuenta la magnitud del rival.
El desafío del xeneize será poder doblegar a un equipo que tiene mucha dinámica, corre los 90 minutos y por momentos despliega un gran fútbol. El entrenador se juega su continuidad y es por eso que ganar el certamen será clave para el futuro. El xeneize viene en baja en cuanto al rendimiento, pero tendrá que redimirse y levantarse rápidamente.