El técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, habló con Presión Alta tras la derrota 1-0 ante Boca. El exdefensor dialogó con el programa de TyC Sports y expresó: “Nosotros entendemos que el gol era válido. Antes que Ávalos, hay un toque previo que el línea tal vez no pueda ver, pero el árbitro sí porque está cerca de la jugada”. Además agregó: “Todo el mundo quería a Boca en la final: los periodistas, la gente… No es lo mismo que Argentinos juegue la final a que la juegue Boca. Esto en definitiva es un gran negocio”.
Recordemos que fue expulsado al protestar tras el gol anulado al “bicho”. Su reclamo fue al ver en una tablet que no hubo offside, aunque el línea levantó bien la bandera, ya que no era un tanto lícito. Su equipo no tuvo efectividad en los metros finales y cayó luego del tanto de Luis Vázquez tras una pelota parada enviada por Sebastián Villa.
Además, le mandó un mensaje al vicepresidente xeneize: “Yo a Román lo conozco de muy chico, tuve la suerte de jugar junto a él, fue uno de los mejores con los que tuve la oportunidad de jugar. Me molestó que saliera a hablar. En un club tan grande como Boca me parece que no es necesario salir a hablar. Boca y River tienen una fuerza que el resto de los equipos no tienen”
Más allá de esos reclamos, no hubo ningún fallo polémico como aducen desde Argentinos y todo su cuerpo técnico. La realidad marca que el gol anulado es una jugada de VAR, pero el juez de línea acertó al levantar la bandera. La Paternal tuvo varias chances que no supo concretar, y quedó eliminado de la Copa Argentina. La bronca fue depositada en Fernando Echenique, árbitro del encuentro.
Es por eso que sobre el cierre, Milito realizó una autocrítica: “Hicimos un muy buen partido, jugamos con mucha grandeza. Jugamos como nos gusta jugar, con buenos pasajes de circulación de pelota, poniéndolos incómodos. Tuvimos las oportunidades como para meternos por delante en el marcador pero la eficacia es fundamental y fallamos goles”